COMO ADMINISTRAR UN MUSEO - INSTRUCTOR

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1 Introducción
1.1 El uso de Cómo administrar un museo en la formación y el desarrollo
1.2 Para usted, el instructor: comprender la enseñanza y el aprendizaje

2 Consejos de utilización de los diferentes capítulos de Cómo administrar un museo: Manual práctico en la formación
2.1Formación en Papel de los museos y Código Profesional de deontología
2.2Formación en Gestión de las colecciones
2.3 Formación en Inventarios y documentación
2.4 Formación en Preservación de las colecciones
2.5 Formación en Presentaciones, obras expuestas y exposiciones
2.6 Formación en Acogida de los visitantes
2.7 Formación en Misión educativa del museo en el marco de las funciones museísticas
2.8 Formación en Gestión de los museos
2.9 Formación en Gestión de los efectivos
2.10 Formación en Marketing
2.11 Formación en Seguridad de los museos y preparación para las catástrofes
2.12 Formación en Tráfico ilícito

3 Ejemplo de programa de curso y notas para uso del instructor
3.1 Programa resumen para un curso: Formar un equipo eficiente de servicios a los visitantes

Apéndice: Treinta y seis modelos de Fichas de trabajo basadas en Cómo administrar un museo
Ficha 1:Código profesional de deontología Estudio de casos 1,2y3
Ficha 2:Código profesional de deontología Estudio de casos4y5
Ficha 3:Establecer una política de gestión de las colecciones
Ficha 4:Método de catalogación
Ficha 5:Medidas de seguridad de las colecciones
Ficha 6:Examen de la catalogación y de la documentación del museo
Ficha 7:Recursos de información en línea
Ficha 8:Nueve agentes de deterioro
Ficha 9:Ejemplo de trabajo de equipo en el museo: luz del día y guardias
Ficha 10:Estudio de factibilidad de una exposición
Ficha 11:El equipo de exposición
Ficha 12:Reconocer la calidad del servicio
Ficha 13:Identifique a sus visitantes
Ficha 14:Aprenda a conocer a su público virtual y potencial
Ficha 15:Servicios a los visitantes
Ficha 16:Principios y prioridades de una política y de un programa de educación por parte del museo
Ficha 17:Redactar inscripciones y carteles
Ficha 18:Legislación nacional y local
Ficha 19:Diferentes tipos de museo en el país…
Ficha 20:Lista de puntos a verificar
Ficha 21:Factores clave relativos a las condiciones y a los términos del empleo
Ficha 22:Salud y eficiencia de la empresa
Ficha 23:Redactar una descripción de puesto de trabajo y una especificación de personal
Ficha 24:Redactar una declaración sobre los términos del empleo
Ficha 25:Cinco fases de evaluación de los riesgos
Ficha 26:Análisis del plan estratégico de marketing
Ficha 27:Preparar un plan de emergencia
Ficha 28:Análisis de riesgo
Ficha 29:Cooperación y convenciones internacionales
Ficha 30:Interés de la existencia de una política y de una estrategia de servicios a los visitantes
Ficha 31:Adaptar el museo al público familiar
Ficha 32:Adoptar una política y una estrategia de servicios a los visitantes
Ficha 33:Garantizar los servicios a los visitantes
Ficha 34:Grupo Comunicación/Información: recopilar la información
Ficha 35:Comparación: análisis del museo desde el punto de vista del visitante
Ficha 36:Lista de control – El punto de vista del visitante

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Lucio Ramirez Marca

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