LOS MUSEOS EN LA ERA DIGITAL


1. INTRODUCCIÓN
1.1 Antes, durante y después
1.2 Ciegos en la era digital

2. USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS
DE VISITAR UN MUSEO, CENTRO CULTURAL O GALERÍA DE ARTE
2.1 Ejemplos de buenas prácticas ANTES de la visita
2.1.1 Aplicaciones para descubrir exposiciones, actividades culturales, etc.
2.1.2 Experiencias relacionadas con la ‘Gamificación’
2.1.3 Recursos electrónicos en la página web de la institución cultural
2.1.4 Visita guiada a través de Twitter
2.1.5 Necesidad de rediseñar las páginas web de las entidades culturales
2.1.6 Enriquecer la experiencia de navegación
2.2 Ejemplos de buenas prácticas DURANTE la visita
2.2.1 Pantallas táctiles semánticas
2.2.2 Utilización de códigos QR en salas de exposiciones
2.2.3 Retransmisión en directo de la experiencia de la visita
2.2.4 Uso de aplicaciones para enriquecer la experiencia de la visita
2.2.5 Tecnologías sensoriales
2.2.6 Tecnologías basadas en la geolocalización
2.2.7 Radios, archivos sonoros, podcasts, etc.
2.3 Ejemplos de buenas prácticas DESPUÉS de la visita

3. PRINCIPALES CONCLUSIONES DEL ESTUDIO
3.1 Escasa interacción entre museos y empresas tecnológicas
3.2 Más allá de las redes sociales: diferentes prioridades por mercados
3.3 Necesidad de retroalimentar las acciones analógicas y digitales
3.4 Redefinición de la estrategia y organización digital
3.5 Hacia una gestión cultural más compartida

4. METODOLOGÍA Y PROCESO DE ELABORACIÓN DEL ESTUDIO

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