EL VALOR ECONOMICO Y SOCIAL DE LOS SERVICIOS DE INFORMACION: BIBLIOTECAS


1. Introducción
1.1 Objetivos
1.2 Metodología
2. El valor social y económico de las bibliotecas, archivos y centros de documentación
2.1 El valor de las bibliotecas para los usuarios. Método de “asignación de precios de mercado” (APM)
2.2 El valor de las bibliotecas para los usuarios: método de “valoración contingente” (VC)
2.3 El valor de las bibliotecas para los no usuarios
2.4 El impacto económico local de las bibliotecas
2.5 El retorno de la inversión en bibliotecas. ROI
3. La red de bibliotecas
3.1 Infraestructuras
3.2 Recursos humanos
3.3 Los servicios que prestan
4. El valor social y económico de las bibliotecas y centros de documentación desde la perspectiva de los profesionales
4.1 Bibliotecas públicas
4.2 Bibliotecas universitarias y científicas
4.3 Archivos y Centros de Documentación públicos
4.4 Centros de documentación en las empresas privadas
5. Actitudes de los no usuarios ante las bibliotecas
5.1 Conocimiento, demanda y valoración de las bibliotecas y sus servicios
5.2 ¿Qué cantidad sería justo pagar para mantener la red de bibliotecas?
6. Usos y actitudes de los usuarios ante las bibliotecas públicas
6.1 La relación de los usuarios con la biblioteca
6.2 La aportación social y económica de las bibliotecas
7. Usos y actitudes de los usuarios ante las bibliotecas universitarias y científicas
7.1 El público de las bibliotecas universitarias y científicas
7.2 La relación de los investigadores, profesores, profesionales y estudiantes con las bibliotecas
7.3 El papel social de las bibliotecas universitarias y científicas
7.4 La elaboración de un proyecto técnico o científico y el papel de la documentación yla información
7.5 La aportación social y económica de las bibliotecas universitarias y científicas


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